Información sobre la admisión al Nivel Secundaria
Deberán comunicarse con la Secretaría de Nivel a partir de la segunda quincena de agosto con la finalidad de
saber si existe alguna vacante disponible. En caso exista, se les indicará cuándo deben acudir al colegio para
abrir la Ficha de Traslado. Sólo requerimos la presentación de las Libretas de Notas del presente año hasta donde
han llegado en ese momento, la Libreta de Notas del año anterior y una foto a color tamaño carné del postulante.
Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria llamando al 2011010 Anexo 112.
El estudiante que se presenta al Nivel Secundaria deberá contar con el desarrollo de capacidades y
conocimientos acordes al grado de estudios en que se encuentra estudiando, en las áreas:
- Lógico Matemática
- Comunicación Integral
- Inglés
- Psicológico
El colegio avisará oportunamente el día y la hora en que su hijo (a) asistirá al colegio para cumplir con su proceso de admisión.
Para mayor información comuníquese con Secretaría de Secundaria llamando al 2011010 Anexo 112.
Traslados de Extranjeros y de otras ciudades del Perú
En el caso de las familias que son trasladadas de ciudad o país por razones de trabajo o personales,
el colegio puede abrir el proceso de admisión extemporáneamente, siempre y cuando hayan vacantes
disponibles y únicamente para países inscritos en el convenio
Andrés Bello o para el caso de diplomáticos.
Este procedimiento corresponde a los traslados de estudiantes(as) dentro del curso del año escolar vigente.
Para el caso de solicitudes de ingreso para el próximo año, éstas serán recibidas a partir
de agosto siguiendo el procedimiento regular de traslados para el Nivel Primaria y el Nivel Secundaria.
A continuación algunas respuestas a preguntas frecuentes:
De clic en la pregunta frecuente para acceder a la respuesta, si tuviera alguna inquietud no resuelta llame a la Secretaría de Secundaria llamando al 2011010 Anexo 112.
Le informamos que la postulación para el próximo año empieza en la segunda semana del mes de agosto, donde puede presentar su carta
solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y
motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores. El proceso empieza la
dejar su carta por recepción, posteriormente nos comunicaremos para informar si tenemos vacante o no y según esto se procederá a la
Exploración de Habilidades y entrevistas, en caso contrario se guardará su carta hasta enero en el caso se diera alguna vacante.
En cuanto esté en el Perú, contacte a la Secretaría de Secundaria a fin de que se le informe si hay vacantes para el grado que necesita.
De existir alguna se le informará el proceso a seguir.
Todo postulante recibe el mismo trato. Le pedimos que contacte a la Secretarìa de Secundaria para recibir mayor información.
No entregamos esa información a los padres de familia por ser de carácter reservado.
Le informamos que los resultados del proceso son referenciales, no contienen notas ni
calificación alguna, es un conjunto de entrevistas y exploraciones para saber cómo se encuentra
el alumno, el ingreso es el resultado de distintas variables y de las decisiones de un equipo de
profesionales encargados de la postulación. Para mayor información sobre esta normativa,
puede contactar a la Secretaría del Nivel.
Nivel Inicial: 4 horas semanales.
1ro. de Primaria: 8 horas semanales que incluyen "Phonics".
2do. de Primaria: 11 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
3ro. a 6to de Primaria: 10 horas semanales que incluyen "Ingles Reading", "Phonics" y "Lab".
En 1ro. de Secundaria tenemos la plataforma de iWorld de SM aprendizajes y el programa de lectura de Achieve 3000.
De 1ro. a 4to. de Sec se prepara a nuestros estudiantes para aprobar los exámenes internacionales.
En 5to. de Sec preparación intensiva para el TOEFL ITP garantizando nivel B2 y C1.
Solo en el curso de Inglés
Le informamos que por lo general no recibimos estudiantes en 5to. de Secundaria por no contar con vacante, sin embaargo en caso de que existiera alguna, sí se podría postular. Esto se lo informaremos después de seguir el trámite correspondiente que es presentar una carta solicitando la postulación, con los datos de los padres y/o apoderados (teléfonos y correos) y del postulante, colegio de procedencia y motivo del traslado. A esto adjunta copia simple de la libreta del presente año y de los dos años anteriores, una vez presentada la carta procederemos a dar respuesta a su solicitud.
Al retirarse un alumno no queda su vacante necesariamente disponible ya que lo que tratamos es de nivelar las aulas que por lo general tienen exceso de alumnado.
Es necesario que contacten a la Secretaría de Secundaria en el mes de enero del año en que iniciaría el nuevo período escolar.